Ir al contenido principal

LLEGO LA HORA.


Creo que el conflicto del mundo de hoy, no tiene nada que ver con un virus, el trasfondo radica en la humanidad misma. Lo acontecido pone en entredicho el homocentrismo haciendo ver la poca importancia de el humano como especie en la tierra, mostrándonos por fin a través de los medios audiovisuales que tanto nos causan fascinación, como lo que somos, una especie vulnerable.
Nos aterra la idea de la extinción por cifras que se viralizan, obviando durante años los más de veintisiete mil seres humanos que mueren a diario de hambre, para hacer más crudo, dieciocho mil niños. 
  Hemos sido unos simples románticos al aterrarnos por la situación actual, dejando de lado una realidad mucho más perturbadora que ha sido parte de la cotidianidad de los telespectadores los cuales han decidido  tácitamente ser engañados.
La vida tiene sentido gracias a la muerte misma y esto no es desesperanzador. Por lo tanto lo de hoy no es un final trágico, es capítulo nuevo  el cuál nos llama a vivir conscientes y en servicio de todos. 
Hemos tenido la oportunidad de convivir en silencio con nosotros mismos, muchos no le haz gustado lo que encontraron, por ello la necesidad de cambiar y hacer cumplir nuestros sueños.
  Dejemos de lamentarnos, pongámonos en pié y vivamos, que al entregar este cuerpo, esté seco de vida, porque tuvimos el valor de vivir. Partiendo tranquilos porque fuimos protagonista de este mundo y no unos simples espectadores. La invitación de hoy es a la vida.
  Carlos Leonardo Montoya

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de la lectura en el desarrollo infantil.

La lectura estimula el desarrollo de diversas áreas cognitivas y funciones ejecutivas del cerebro, tales como la memoria, el lenguaje, la planificación, la flexibilidad cognitiva, mejora la atención sostenida, e incide positivamente en el desarrollo de la teoría de la mente, la empatía y la toma de decisiones. En niños con trastornos específicos del lenguaje, la lectura es la herramienta más eficaz para ayudarles a desarrollar las competencias necesarias para el éxito académico. Cuando un niño lee mejora su vocabulario, su comprensión, su razonamiento lógico, la ortografía… Del mismo modo, en los niños diagnosticados con TDA con o sin hiperactividad la lectura también es su mejor aliado, ayudándoles en la capacidad de concentración y la atención sostenida durante periodos más largos de tiempo. A la vista está que animar a los peques a leer es el mejor entrenamiento cerebral que existe, y les estarás haciendo el mejor regalo posible: el amor por la lectura, que dura para toda la vida. ...

Pasó 1 inteligencia emocional. (Deja de mendigar amor)

  Inteligencia emocional es comprender que, no debes insistir con alguien que no se toma el tiempo de escucharte. Lo más valioso del ser humano es el tiempo. Alguien que no   se toma unos minutos para saber de ti, contestar a tus mensajes, no merece una   inversión emocional.   Recuerda, que los actos repetitivos se vuelven hábitos y luego una forma de vida.   No debemos vivir cómo limosneros, el peor error que se pueda cometer es mendigar afecto.

Señales para considerar antes de enamorarse. (Evitar relaciones tóxicas)

Desde un punto de vista de la conducta replicable del ser humano, el especialista señala ciertos puntos importantes de observar antes de enamorarse y tener una relación de pareja  destinada al fracaso.