Ir al contenido principal

El entorno, un factor de cuidado en el desarrollo del niño.




En la actualidad la información y herramientas en el contexto educativo para padres está a la orden del día, por lo que manifestar que nunca se tuvo acceso al conocimiento correcto para orientar y educar a su hijo sería una falacia. El no aplicar los nuevos métodos psicopedagogícos en la educación de nuestros niños, convierte a los padres en negligentes.

 Este conversatorio simplemente busca alcanzar a una sociedad de padres jóvenes que se hacen oídos sordos a las instrucciones de los caminos correctos, distrayendo sus sentidos con histeria y no felicidad.
   

           

Desde una perspectiva cruda y sin censura, el especialista ofrece un punto de vista, impregnado de experiencias personales adosando los conocimientos científicos en psicología infantil.


Comentarios

  1. En la actualidad tenemos tantas Leyes para defender el niño y el adolescente que algunos padres terminan creyendo que no pueden educarlo que son indisciplinados en su hogar y en su entorno, aquí tenemos una de tantas opciones para ayudarnos a comprender y plantear desde temprana edad el camino correcto incluso los ayudará a ver que quieren ser y elegir. Aseguraría que sus capacidades se destacaran durante toda su vida...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señales para considerar antes de enamorarse. (Evitar relaciones tóxicas)

Desde un punto de vista de la conducta replicable del ser humano, el especialista señala ciertos puntos importantes de observar antes de enamorarse y tener una relación de pareja  destinada al fracaso.

Mitos y autoengaños que sostienen el consumo de sustancias psicoactivas.

Tanto la mentira como el autoengaño son propios de la condición humana. Mientras la mentira consiste en engañar al otro, el autoengaño es mentirse a uno mismo, lo que se utiliza para mantener falsas creencias o ilusiones a las que uno tiene apego.  Gianetti (2000) lo describe como el proceso de negar o no racionalizar la relevancia, significado o importancia de oponer la evidencia al argumento. El autoengaño no es en sí mismo patológico. ¿Quién se atrevería a asegurar que carece de autoengaño? Todos tenemos un nivel más o menos elevado (“fisiológico”, podría decirse) de autoengaño en forma de ilusión, fantasía o natural fabulación que empleamos en el día a día para interrelacionarnos. Sin embargo, la­­­­­­­­­­ mentira es una falla comunicativa y relacional que no es socialmente tolerada: quién miente es condenado y proscrito (Smith, 2005; Monts et als., 1977; Sullivan, 2002). Muchos procesos y trastornos mentales cursan con autoengaño. Sin embargo  nos vamos a centrar en las...

Escuela para niños grandes

   Es evidente la dificultad manifiesta en la educación, pero se agrava  exacerbadamente en la educación infantil, dentro y fuera del hogar.  Es allí donde se plantea, ¿qué podemos hacer como sociedad?, ¿Cuál son los aportes de la psicología en esta área?, ¿Que debemos cambiar en los sistemas educativos para apoyar a padres y docentes en niveles pedagógicos? ¿Cómo el Estado debe ser garante del desarrollo sano en todas las áreas del infante?.    Bajo estas premisas, "Escuela para niños grandes", busca abordar  ambiciosamente estos temas, desdé una óptica psicoterapéutica, dando cabida a otros ángulos que permitan develar conflictos y aportar soluciones objetivas y alcanzables ante esta situación.