Ir al contenido principal

¿Cual es tu mayor miedo?


Nuestro miedo más profundo es a ser poderosos.


Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

Nelson Rolihlahla Mandela, Premio Nobel de la paz 1993 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Señales para considerar antes de enamorarse. (Evitar relaciones tóxicas)

Desde un punto de vista de la conducta replicable del ser humano, el especialista señala ciertos puntos importantes de observar antes de enamorarse y tener una relación de pareja  destinada al fracaso.

Mitos y autoengaños que sostienen el consumo de sustancias psicoactivas.

Tanto la mentira como el autoengaño son propios de la condición humana. Mientras la mentira consiste en engañar al otro, el autoengaño es mentirse a uno mismo, lo que se utiliza para mantener falsas creencias o ilusiones a las que uno tiene apego.  Gianetti (2000) lo describe como el proceso de negar o no racionalizar la relevancia, significado o importancia de oponer la evidencia al argumento. El autoengaño no es en sí mismo patológico. ¿Quién se atrevería a asegurar que carece de autoengaño? Todos tenemos un nivel más o menos elevado (“fisiológico”, podría decirse) de autoengaño en forma de ilusión, fantasía o natural fabulación que empleamos en el día a día para interrelacionarnos. Sin embargo, la­­­­­­­­­­ mentira es una falla comunicativa y relacional que no es socialmente tolerada: quién miente es condenado y proscrito (Smith, 2005; Monts et als., 1977; Sullivan, 2002). Muchos procesos y trastornos mentales cursan con autoengaño. Sin embargo  nos vamos a centrar en las...

Escuela para niños grandes

   Es evidente la dificultad manifiesta en la educación, pero se agrava  exacerbadamente en la educación infantil, dentro y fuera del hogar.  Es allí donde se plantea, ¿qué podemos hacer como sociedad?, ¿Cuál son los aportes de la psicología en esta área?, ¿Que debemos cambiar en los sistemas educativos para apoyar a padres y docentes en niveles pedagógicos? ¿Cómo el Estado debe ser garante del desarrollo sano en todas las áreas del infante?.    Bajo estas premisas, "Escuela para niños grandes", busca abordar  ambiciosamente estos temas, desdé una óptica psicoterapéutica, dando cabida a otros ángulos que permitan develar conflictos y aportar soluciones objetivas y alcanzables ante esta situación.